viernes, 26 de septiembre de 2014

COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 

Y COMUNICACIÓN


Brenda Gutierrez Sinta


12/09/14





1Q

Reporte semanal
 
"Administración del tiempo"


                                                 Características de cada estilo de aprendizaje


°1-Activos

La guía de su aprendizaje es:

*Se dejan llevar por 2 acontecimientos.
*Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y a pensar después en las consecuencias.
*Llenan su días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente sin haber finalizado lo anterior.
*Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar proyectos.
*Les gusta trabajar rodeados de gente pero son el centro de las actividades.
*Hay emoción, drama y crisis.

Les es difícil aprender cuando:
-Tienen que adoptar un papel pasivo.
-Les corresponde analizar e interpretar datos.
-Tienen que trabajar solos.


°2-Reflexivos

La guía de su aprendizaje es:

*Adopta la postura de un observador.
*Analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas.
*Reúnen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusión.
*Posponen las conclusiones cuanto sea posible.
*Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier acción antes de ponerse en movimiento.
*Cuando pueden pensar antes de actuar.

Se les dificulta aprender cuando:
-Se le esfuerza a convertirse en el centro de atención.
-Se les apresura de una actividad a otra.
-Cuando tienen que actuar sin poder planificar previamente.


°3-Teóricos

La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es:

*Adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentados lógicamente.
*Piensen en forma secuencial y paso a paso, integrando hechos, dispares en teorías coherentes.
*Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad.
*Se sienten cómodos con los juicios subjetivos, las técnicas de pensamiento y las actividades faltas de lógica clara.
*Les es fácil aprender a partir de modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que representen un desafió.
*Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar.

Se les dificulta aprender:
-Con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre.
-En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos.
-Cuando tienen que actuar sin un fundamento teórico.


°4-Pragmáticos

La pregunta que quieren responder con el conocimiento es: ¿Que pasaría si?

*Les gusta buscar ideas y ponerlas practica inmediatamente.
*Les aburren e impacientan las discusiones largas sobre una misma idea de forma interminable.
*Cuando tienen la posibilidad de poner en practica inmediatamente lo que han aprendido.
*Son básicamente gente practica , apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas.
*Los problemas son desafíos y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas.
*Aprenden mejor con actividades que relacionen la teoría y la practica.

Se les dificulta aprender cuando:
-Con lo que aprenden no se relaciona con sus necesidades inmediatas.
-Con aquellas actividades que no tienen una finalidad aparente.
-Lo que hacen no esta relacionado "realidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario