domingo, 26 de octubre de 2014

Decoración de uñas para Halloween 

como pintar las uñas para halloween


  • Diseño de uñas con fantasmas

diseños de uñas de halloween

  1. Aplicar un esmalte base en tono naranja oscuro, como el típico color de las calabazas.
  2. Aplicar pequeñas pinceladas transversales con esmalte de uñas blanco.
  3. En el interior de cada pincelada blanca, pintar dos puntitos negros(éstos serán los ojos) y otro punto más grande (será la boca).

  • Diseño de uñas “monstruoso”

                                    como pintarse las uñas para halloween

  1. Pincelar la base de las uñas en color amarillo.
  2. Con ayuda de una brocha pequeña, hacer un círculo blanco y un triángulo negro.
  3. Dentro del círculo, hacer otro más en color azul y sobre éste, un puntito negro.
  4. Hacer los dientes en color blanco sobre el triángulo negro.

  • Diseño de uñas “Frankenstein”

decoracion de uñas para halloween


  1. Utilizar un tono verde hierva para pintar la base de nuestras uñas.
  2. Aplicar esmalte de uñas negro en la parte superior de las uñas para que parezca el pelo de nuestro Frankenstein.
  3. Hacer dos puntos ovalados en color negro y dentro de éstos, dos blancos, serán los ojos.
  4. Para terminar la mirada de nuestro monstruíto, pintar dos puntitos negros sobre los óvalos blancos.
  5. Pintar la boca en color negro.




Cómo hacer un disfraz de zombie casero

zombies

¿Quieres disfrazarte de zombie o muerto viviente para la próxima noche de Halloween y todavía no has conseguido ideas? Pues tranquilo/a porque el disfraz de zombie casero es muy fácil y barato de conseguir y te vamos a dar algunas ideas para que lo personalices como quieras.
 La parte más importante de cualquier disfraz de muerto viviente es el maquillaje de la cara y el cuello. Es esencial que te maquilles unas ojeras bien pronunciadas con ayuda de pintura morada y negra pero lo que no puede faltar en tu piel es sangre por todas partes. Puedes pintarla saliendo de tu boca, en tu cuello o incluso intentar simular alguna herida abierta como las que se ven en los actores de series y películas de esta temática.
Por otro lado, puedes pintar tus labios y uñas de negro para dar una sensación más siniestra. Tu pelo real o la peluca que hayas elegido para complementar tu disfraz, deberá ir despeinado i si te atreves a pintar algún mechón de rojo con spray especial para el cabello de color rojo será genial.
El disfraz de un zombie es muy subjetivo y, realmente, puedes utilizar cualquier ropa vieja que no quieras volver a utilizar y que no vayas a echar demasiado de menos. Te digo esto porque la deberás manchar de pintura roja que simule sangre por la mayor parte del tejido.
También convendría que no llevaras la ropa super colocada y sin ningún tipo de rasguño. Hazle pequeñas rajas y rotos a tu vestido, en el caso de las mujeres, y si eres hombre exactamente lo mismo en tu camisa  o pantalón. Puedes hacer lo mismo con tus medias. ¡Más fácil imposible!
Por otro lado, como accesorio complementario y no obligatorio, puedes conseguir unas lentillas de un color blanco que te den un aspecto más real de muerto viviente. ¡Ya lo tienes!

lunes, 6 de octubre de 2014

COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 

Y COMUNICACIÓN


Brenda Gutierrez Sinta


6/10/14





1Q


Reporte semanal

"Educación Ambiental"


Recursos Naturales

Recurso es cualquier cosa que se obtiene del medio para satisfacer necesidades y deseos, también puede aplicarse a algo que puede reutilizarse o re-usarse. En el contexto ecológico se aplica a ecosistemas y especialmente a lo que tiene un valor económico, por ejemplo: minerales, energéticos fósiles, energéticos alternos, alimentos y agua.

Los recursos se clasifican considerando la capacidad de reposición de los mismos en el ecosistema, se clasifican como: 

a)Renovables: Se consideran renovables solo los recursos bioticos, siempre y cuando se respete su indice de recuperación.

b)No renovables: Son aquellos recursos que se agotan cuando se consumen, su recuperación ocurre solo por procesos geológicos que duran cientos o miles de años en ocurrir.

c)Recursos de flujo: Su disponibilidad no se ve afectada independientemente de su uso, en esencia serian inagotables. Ejemplos: La luz del sol. la energía de las mareas, la energía eólica y el agua.



viernes, 26 de septiembre de 2014

COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 

Y COMUNICACIÓN


Brenda Gutierrez Sinta


12/09/14





1Q

Reporte semanal
 
"Administración del tiempo"


                                                 Características de cada estilo de aprendizaje


°1-Activos

La guía de su aprendizaje es:

*Se dejan llevar por 2 acontecimientos.
*Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y a pensar después en las consecuencias.
*Llenan su días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente sin haber finalizado lo anterior.
*Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar proyectos.
*Les gusta trabajar rodeados de gente pero son el centro de las actividades.
*Hay emoción, drama y crisis.

Les es difícil aprender cuando:
-Tienen que adoptar un papel pasivo.
-Les corresponde analizar e interpretar datos.
-Tienen que trabajar solos.


°2-Reflexivos

La guía de su aprendizaje es:

*Adopta la postura de un observador.
*Analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas.
*Reúnen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusión.
*Posponen las conclusiones cuanto sea posible.
*Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier acción antes de ponerse en movimiento.
*Cuando pueden pensar antes de actuar.

Se les dificulta aprender cuando:
-Se le esfuerza a convertirse en el centro de atención.
-Se les apresura de una actividad a otra.
-Cuando tienen que actuar sin poder planificar previamente.


°3-Teóricos

La pregunta que quieren responder con el aprendizaje es:

*Adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentados lógicamente.
*Piensen en forma secuencial y paso a paso, integrando hechos, dispares en teorías coherentes.
*Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad.
*Se sienten cómodos con los juicios subjetivos, las técnicas de pensamiento y las actividades faltas de lógica clara.
*Les es fácil aprender a partir de modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que representen un desafió.
*Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar.

Se les dificulta aprender:
-Con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre.
-En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos.
-Cuando tienen que actuar sin un fundamento teórico.


°4-Pragmáticos

La pregunta que quieren responder con el conocimiento es: ¿Que pasaría si?

*Les gusta buscar ideas y ponerlas practica inmediatamente.
*Les aburren e impacientan las discusiones largas sobre una misma idea de forma interminable.
*Cuando tienen la posibilidad de poner en practica inmediatamente lo que han aprendido.
*Son básicamente gente practica , apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas.
*Los problemas son desafíos y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas.
*Aprenden mejor con actividades que relacionen la teoría y la practica.

Se les dificulta aprender cuando:
-Con lo que aprenden no se relaciona con sus necesidades inmediatas.
-Con aquellas actividades que no tienen una finalidad aparente.
-Lo que hacen no esta relacionado "realidad".


sábado, 20 de septiembre de 2014

COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 

Y COMUNICACIÓN


Brenda Gutierrez Sinta


12/09/14





1Q

Reporte semanal 

"Historia"


Revolución Francesa


1- Etapa "Asamblea Nacional"

-Luis XVI, surge la crisis de que la gente del pueblo no tenia comida.
-Solución de Necker y otros ministros. Dice Necker que para evitar que la gente del pueblo. no pasara hambre Luis XVI debe cobrarles impuestos a la gente de la aristocracia y del clero.
-Luis XVI no se atreve cobrarles impuestos así que decide llamar a la Asamblea Nacional (representantes del pueblo).
-El 3er estado (pueblo) se autonombra Asamblea Nacional.
-La gente de la aristocracia y del clero va a quejarse con Luis XVI entonces Luis XVI cierra el lugar donde los diputados del 3er estado se reunían.
-Los diputados del 3er estado deciden reunirse en el juego de pelota y hacen un juramento: "No se van a separar hasta dar a Francia una constitución".


2- Etapa "Asamblea Nacional Constituyente"

-Luis XVI decide acabar con el 3er estado 
-La toma de la bastilla (declaración de guerra entre el pueblo y Luis XVI).
-Inicio de la guerra.
-El 3er estado lanza las 4 leyes máximas.


3- Etapa "Asamblea Nacional Legislatura"

-El 3er estado obliga a Luis XVI a jurar la constitución.
-Luis XVI decide huir para no jurar la constitución.
-Regresan a Luis XVI y lo obligan a jurar la constitución.
-Llega la COALICIÓN INTERNACIONAL (ejercito que defiende a Luis XVI).
-El 3er estado se divide en 3 partidos políticos: Jacobinos (no quieren monarcas, quieren gobiernos democráticos, electos por el pueblo), Girándonos (quieren a Luis XVI pero como monarca constitucional), Los del centro (sin postura definida).


4- Etapa "Convención" (3er estado)

-Luis XVI es un traidor.
-Por traidor guillotinan (degollan) a Luis XVI.
-Se hace un gobierno democrático.
-El 3er estado derrota a la Coalición Internacional.
-Época de terror (hubo mucho derramamiento de sangre).


5- Etapa "Directorio" 

-Gobierno democrático:

°Ejecutivo- 5 miembros: Cónsules.
°Legislativo- 2 cámaras: La de los 500 y la de los ancianos.
°Judicial- Jueces.










COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 

Y COMUNICACIÓN


Brenda Gutierrez Sinta


19/09/14


1Q



Reporte semanal 

"ciencias sociales"

Teorías acerca de la sociedad


Positivismo August Comte (1798-1857)

El tenia una postura filosófica en la cual su postulado es que lo único verificable es el conocimiento científico.

Progreso:

-1er estado: teológico

*Punto de partida y necesario para la inteligencia humana.

-2do estado: metafísico 

*Etapa de transición.

-3er estado: positivismo

*Etapa fija o definitiva.


Estado teológico:

-Es la primera etapa del ser humano.
-Se dirige a conocer la naturaleza.
-Estudia las causas iniciales y finales de las cosas.
-Sus interpretaciones se dirigen a seres sobrenaturales.


Estado metafísico:

-Lo sobrenatural fue cambiado por entidades abstractas y verdaderas.
-Estas entidades eran personificadas.
-Estos antes originaban los fenómenos observados.
-A esta etapa le interesa el origen y la causa de las cosas.


Estado positivo:

-Solo se enfocan en describir con base a la razón.
-El ser humano renuncia a las entidades abstractas y verdaderas.
-Utilizaban leyes efectivas (relación de semejanza y sucesión).
-A esta etapa le interesa únicamente descubrir.


Todas las ciencias se han consolidado en el estado positivo menos una: Organización social.

Comte observa 2 cosas:

1-La falta de una física social.
2-La falta de penetración del estado positivo en la cultura humana, (crisis política y moral de la sociedad).














sábado, 6 de septiembre de 2014

COLEGIO CRISTOBAL COLON
   

     TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 

Y COMUNICACION


Brenda Gutierrez Sinta


6/09/14


1Q


Reporte semanal

"Educación ambiental"


Esta semana vimos sobre las divisiones de la ecología.
Se dividen por niveles:

-Individuo
-Población
-Comunidad
-Ecosistema 

Las ramas del individuo son la ecofisiologia y etología y son las que estudian la interacción de individuos con el medio ambiente.

La población es un conjunto de individuos de la misma especie de una área definida y estudia el comportamiento del individuo con el medio ambiente, su rama es la demografía que estudia la tasa de natalidad, mortalidad y de migración.

La comunidad es un conjunto de poblaciones de un área determinada , su rama es la sinecologia que es la que estudia la composición y relaciones que se establecen entre si y con el medio.

El ecosistema  es un conjunto de comunidades y factores abióticos de una región determinada, su rama es la ecología de sistemas que estudia el flujo de la materia entre los sistemas y el flujo de energía.






La ecología utiliza el método científico para poder realizar los estudios de los niveles anteriormente mencionados, el método emplea 2 tipos de estrategias que son: inductivo y deductivo.

Inductivo: parte de la observación y experimentación, hipótesis para hacer la descripción de patrones generales.

Deductivo: a partir de los patrones generales, utilizando las matemáticas y a las observaciones repetidas puede inferir patrones particulares.